Cargando...

 
Nuestras redes sociales

LAS REDES SOCIALES PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE - TICBCN

27 septiembre 2019by ticbcn

6 consejos legales para su adopción:

1 – Obtén el consentimientos de tus clientes antes de interaccionar con ellos – puedes procurar su consentimiento vía correo electrónico, cuando visiten alguno de tus establecimientos o través del sitio web de la compañía.

Una vez se registren, puedes asignarles un número o código de cliente, con el que luego validarás su identidad al momento de intervenir con el cliente.

2 – Ten disponible para tus clientes una guía de que tipo de información no deben divulgar en línea durante la interacción – esto reducirá dramáticamente la exposición legal de la empresa en caso de que se haga uso indebido de esa información.

3 – Pon al día o actualiza tu política de recolección de datos y encárgate de difundirla regularmente en tus perfiles en las redes sociales – plataformas como Facebook hacen obligatorio el adoptar un política de privacidad de datos, si estas recolectando data de tus “fans.” El que tus “fans” o seguidores conozcan de las medidas que tomas para asegurarles su privacidad, ciertamente es reconfortante y por ende será más fácil confiar en tus iniciativas de atención al cliente en las redes sociales.

4 – Estandariza el tipo de atención al cliente que vas a ofrecer – asuntos como seguimientos, citas para servicio, la determinación inicial para determinar referido, son ideales para este tipo de atención al cliente. Debes tratar de evitar el dejar a clientes desatendidos y de inmediato debes referir clientes descontentos para ser atendidos personalmente.

5 – Monitorea constantemente y esta listo para remover información sensitiva quepuedan haber publicado tus clientes – el utilizar las redes sociales para la atención del cliente puede ser costo efectivo sin embargo no puede ser automatizado. Debes dedicar empleados no tan solo para responderle a clientes sino que debes designar a un miembro del equipo que monitoree a su vez, el trabajo de tus empleados.

6 – Se consistente y dale seguimiento a tus clientes – algunas compañías comienzan a utilizar las redes sociales y se decepcionan rápidamente por la retroalimentación que reciben de algunos usuarios. Por consiguiente, terminan abandonado sus esfuerzos. Es precisamente en ese momento en el que deben comprender que no deben ir de retirada sino de embestida. Es momento de reconocer que ciertas cosas no están funcionando como debieran y buscar la manera de corregirlas. Cuando una compañía abandona sus esfuerzos en las redes sociales o no le responde a sus clientes, esto puede degenerar no tan solo en problemas de índole legal sino uno de relaciones públicas también.

 

Fuente: TICbeat (Julizzette Colón-Bilbraut)

ticbcn

DONDE ESTAMOSOficinas
Camí del Sant Crist, 2
local 10
08302 Mataró, Barcelona
PODEMOS AYUDARTEAsisténcia remota
CONTACTA CON NOSOTROSRedes sociales
Síguenos en nuestras redes sociales
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://ticbcn.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.